(Valencia 19/07/2024) Perder una elección presidencial no constituye una tragedia, más bien es algo lógico dentro de la alternancia democrática en la cosa pública. Veinticinco años con un mismo gobierno no sólo producen hastío, sino ineficacia de los funcionarios públicos en las responsabilidades para las cuales fueron designados o habían sido electos.
A pesar del tiempo transcurrido, el Presidente Maduro insiste en quedarse en Miraflores y hace de la vista gorda ante los fracasos de su gestión y ante los atropellos de su gobierno, que van desde inhabilitar precandidatos presidenciales, censurar espacios de opinión pública, violentar a vendedoras de empanadas, a expendios de sándwiches, perseguir y amedrentar judicialmente a ciudadanos probos por alojar a líderes opositores imposibilitados de quedarse en hoteles debido las presiones del gobierno, insultar con publicidad pagada en las redes digitales al principal contendor electoral, Edmundo González Urrutia, llevándolo incluso a soportar agravios y vejámenes de funcionarios subalternos por hacer uso del servicio público de líneas aéreas nacionales, todo bajo la socarrona anuencia de sus superiores. El uso de retroexcavadoras y de camiones del aseo urbano, de taladores mecánicos de árboles para obstruir las vías de comunicación terrestres e impedir el libre tránsito vehicular, e intentar fallidamente detener el paso de Maria Corina Machado con su mensaje de esperanza a los electores, validarse en funcionarios del SENIAT para criminalizar administrativa y judicialmente a comerciantes que muestren simpatías con la oposición legitima, todo con el único propósito de perpetuarse en el poder.
Al parecer la campaña del gobierno intenta orillar la población electoral a la abstención por la vía de la intimidación, olvidando que estos electores son los padres, madres, hermanos, familiares y amigos que permanecieron en vigilia mientras sus seres queridos cruzaban el Paso del Darién o el Río Bravo. Pues no Señor Presidente, no Señores del CNE, no Sr. Fiscal General de la República, no Ciudadanos Gobernadores y Alcaldes…
¡No lo lograrán!. ¡No nos abstendremos¡. !Vamos a ir a Votar! Superaremos todos los obstáculos que nos opongan, tal como lo hicimos el pasado sábado 13 de Julio aquí en Valencia, cuando una impactante cantidad de electores desbordaron la Av. Cedeño y sus calles adyacentes pletóricos de emociones desbordadas, lo que nos lleva a la íntima convicción de que el cambio político va.
Rafael Blanco Abogado y Analista Político.
Más historias
Monitor DESCA: 2024 deja más compleja la relación entre el arte, la política y los derechos culturales en Venezuela
Entregados más de 70 mil juguetes para beneficio de niños y niñas del municipio Libertador
Run lanza su campaña 2025 «En todo y pa’ todo»