Noticiax.0

Noticias Venezuela

F4 IGLESIA

Alcalde Orsini decretó como Patrimonio Histórico Cultural iglesia San Pablo Ermitaño

(Valencia 18/02/2024) El alcalde Oscar Orsini hizo la entrega del templo San Pablo Ermitaño, que desde hace semanas estaba siendo intervenido por la gestión municipal, que durante semanas ejecutaron la rehabilitación y recuperación de la parte interna de esta infraestructura. Orsini aprovechó la oportunidad para declararlo como Patrimonio Histórico y Cultural del municipio Libertador del estado Carabobo.



El burgomaestre junto al párroco Oscar Monzón develó la placa que decreta este santuario religioso como Patrimonio del municipio, una construcción que data de 240 años, antes de la Batalla de Carabobo y donde se encuentran sepultados cristianamente los restos de héroes de nuestra Batalla de Independencia, y restos mortales de héroes de la batalla de Tocuyito.

F1 IGLESIA

auto 1
square



Al respecto Orsini destacó que, con este decretó se le otorga un carácter especial a este inmueble, además se reconoce el valor histórico, cultural y artístico. Asimismo, la gestión municipal busca garantizar en el tiempo la protección, preservación, conservación y restauración de dicho patrimonio cultural.



“Nuestra iglesia ha sido restaurada, y estamos entregándoles esta iglesia que tiene 240 años, ha visto y vivido mucha historia, además la declaramos Patrimonio Histórico Cultural, para repotenciar la espiritualidad en nuestra jurisdicción”.



Patrimonio religioso

Por su parte, el padre Oscar Monzón, padre de la parroquia eclesiástica San Pablo Ermitaño manifestó su agradecimiento a la alcaldía, a la municipalidad por este acto de ayudarnos con el templo, a mantenerlo para que la gente pueda disfrutar de esta recuperación.



Refirió Monzón su agradecimiento a Dios, “Quien nos ayuda siempre estemos dispuestos a hacer el bien”. Además, el padre reconoció la importancia del nombramiento que recibió la infraestructura “Sobre todo agradecido por que esperamos por este decreto para que este templo fuera patrimonio cultural, histórico y religioso, agradecido porque ha sido un paso que le debemos al alcalde”.



Mientras Yohana Luzardo, integrante del grupo de catequistas de la parroquia eclesiástica San Pablo Ermitaño “Para mí es un grato placer ver como quedó nuestra iglesia, que se lo merecía todo quedo bien lindo (…) y la elevación como patrimonio es bien recibido en este momento por toda la feligresía de Tocuyito”.