(Valencia 26/09/2024) Con el propósito de brindar atención y calidad de vida a los habitantes del municipio Libertador, el alcalde Oscar Orsini, hizo entrega de más de 150 ayudas sociales gracias al método del 1×10 del Buen Gobierno que garantiza soluciones oportunas y la interacción permanente con el pueblo.
La gestión municipal avanza alineada con las políticas de atención al Poder Popular, emanadas por el presidente Nicolás Maduro, por lo que la máxima autoridad municipal encabezó la entrega de las ayudas solicitadas por los favorecidos a través de la Ven App. En esta oportunidad se entregaron sillas de ruedas (27), nebulizadores (35), pañales (27), andaderas (21), bastón 4 puntas (32) bastón 1 punta (32) y 11 pares de muletas.
En la entrega realizada al lado de la sede de la alcaldía del municipio, Orsini manifestó que el 1×10 ha mejorado la interacción del pueblo con todas las instancias de gobierno, y es una muestra tangible de la preocupación del presidente Maduro por el bienestar colectivo. “Nuestro poder popular ha solicitado sillas de ruedas, nebulizadores, lámparas, revisión de pozos, entre otros casos (…) es una aplicación que crea un canal directo de atención, de respuesta”.
“Hoy en Libertador estamos haciendo esta entrega en nombre del presidente Nicolás, con esa genial forma de gobernar que es el 1×10 del Buen Gobierno, beneficiando a más de 150 personas con ayudas humanas de las dos grandes parroquias: Tocuyito e Independencia, haciendo entrega de: sillas de rueda, bastones, muletas, pañales, etc.”.
Asimismo, resaltó el alcalde que todo “esto lo podemos hacer porque somos un país que está en paz, en tranquilidad, en armonía; en un estado en paz, en el que ya vamos a celebrar las navidades, podemos atender a nuestro pueblo, encontrarnos y dialogar con él”.
Atención y respuestas
José Uzcátegui, habitante de Barrera Norte, recibió el bastón de 4 puntas que le asignaron a su madre, María Uzcátegui (81) y tras recibirlo indicó que “hice la solicitud hace unas semanas atrás y como ven todo fue posible gracias al gobierno revolucionario que tenemos”.
“Mi madre no tenía bastón, usaba una pieza como soporte y lo necesitaba porque sufre de artrosis cervical y lumbar, además de problemas en la vista, ya estamos tramitando para ver si podemos operarla”.
Mientras la señora Ana María de Romero acompañó a su esposo, Andrés Romero, quien recibió una andadera porque va a comenzar unas terapias para movilizarse. Estos son residentes de la urbanización La Esperanza de la parroquia Tocuyito del municipio Libertador.
Finalmente, Amisal Rivas, acompañó a Javier Pujol quien recibió una silla de ruedas durante la entrega de ayudas sociales, tras sufrir un ACV y tener paralizadas varias partes del cuerpo. Según detalló Rivas actualmente residen en el sector Villa Valencia.
“Estamos agradecidos con el alcalde, con el gobernador, con el presidente por este regalo que le han dado el día de hoy, porque teníamos tiempo esperando por la silla, pero gracias a Dios hoy la recibimos”.
Nota de prensa.
Más historias
Run lanza su campaña 2025 «En todo y pa’ todo»
AsiaWing Brilla en la Copa Navidad Hare Scramble 2024
«Venezuela Pasión País» eleva sus voces a 140 en seis años