Noticiax.0

Noticias Venezuela

Screenshot 2024 03 16 12 09 06 261 com.android.chrome edit

El avión de Malaysia Airlines su misteriosa desaparición y la nueva investigación

(Valencia 16/03/2024) Todo parecía normal aquel 8 de marzo de 2014 cuando el avión de Malaysia Airlines iba a partir desde Kuala Lumpur hasta Beijing. Nadie vio nada anormal aquel día, por el contrario era un vuelo más para los pilotos y para la empresa.

Nadie sospechó nada aquel día, de hecho el avión partió con los 239 pasajeros hacia la ciudad en China. Media hora después de que salió a las doce y 41 minutos de la madrugada se tuvo el último mensaje pero luego de eso desapareció.

En todos los aeropuertos cercanos se esperó por el mismo, ya que se sospechó de algún problema. Pero no se tuvo otra comunicación con el avión de cuerpo ancho, uno de los más modernos que había en 2014.

Solo un radar de Tailandia en una base militar rastreó y se dijo que el avión había cambiado la ruta, sin que hasta ahora se conozca otra información. Dos horas después de que el avión saliera la aerolínea emitió una alerta roja.

Esto por no tener noticias del avión, este se esperaba que llegara a la ciudad de Beijing en China a las seis y media de la mañana. Pero este nunca apareció en los radares y desde ese día no se conoce nada del mismo.

El avión de Malaysia Airlines y su misteriosa desaparición

auto 2
Horizontal

Desde esa vez China, Malasia y Australia comenzaron a operar en la búsqueda del avión, donde no se tuvo resultados. Se dijo que este pudo haber caído al Océano Indico Meridional, se hizo labores de búsqueda sin ningún resultado positivo.

De hecho, la inversión de búsqueda, estudio y probable salvamento tuvo un costo de 135 millones de dólares. En las costas africanas encontraron supuestamente un alerón del avión y otros materiales del mismo.

Pero hasta ahora no se tiene ninguna noticia de los pasajeros, como de la nave, de igual manera este año los familiares pidieron que se reactivaran las búsquedas. En estos diez años este tema ha sido uno de los más polémicos en el mundo.

Fuente: noticias24carabobo.com