(Valencia 28/08/2024) Los saludos y los pasos en el Fortín Solano son parte de las leyendas del castillo ubicado en el cerro El Vigía en Puerto Cabello. Esto en horas de la madrugada donde los centinelas custodían las paredes del fuerte.
De la nada se escuchan saludos, como murmullos, en los cuartos de tortura, además de los raudos pasos que se escuchan por las escaleras. Dicho fuerte es uno de los más conocidos por los que habitan en la costa.
Además del castillo hay mitos como leyendas que cuentan de lo que es la vía que conduce al lugar. En el día se ven carros, personas, ciclistas y hasta los que trotan para rebajar, pero en la madrugada hay un silencio sepulcral.
Hay en la noche la oscuridad en la parte del Fortín mientras abajo unos miles de bombillos adornan a la “Ciudad que está de moda”. Como se ve el mar el cual es una de las vistas más hermosas, “hasta donde te alcance la vista”, como dicen.
Los saludos y los pasos en el Fortín Solano
La estructura se inauguró en el año 1766, es decir 17 años antes de que Simón Bolívar naciera. Pero el mismo se considera intacto, como intactos están las miles de leyendas que hay en el mismo.
Además de los pasos, cuentan los vigilantes lo que son los quejidos de la sala de detenidos, además de los pasos que van y vienen. Ya en la noche una brisa fresca inunda la montaña que ha sido protagonista de varias historias.
El castillo sigue siendo uno de los atractivos para las personas que visitan al Puerto y si usted no lo conoce… está invitado. Además de eso le cuentan toda la historia de este lugar el cual parece impregnado de heroicidad.
Como igual que el castillo está invitado al Malecón, a las calles históricas, a visitar Patanemo. Además del centro porteño, donde hay restaurancitos agradables y miles de lugares que recorrer. Si gusta quedarse también hay posadas.
Fuente: noticias24carabobo.com
Más historias
Run lanza su campaña 2025 «En todo y pa’ todo»
AsiaWing Brilla en la Copa Navidad Hare Scramble 2024
«Venezuela Pasión País» eleva sus voces a 140 en seis años