(San Diego, 13/06/ 2023) En el municipio San Diego del estado Carabobo más de 1.700 familias que habitan en diferentes urbanismos de esa localidad llevan 47 días sin el servicio de agua potable.
La información se conociò a través de una asamblea de ciudadanos realizada el pasado lunes 12 de junio, encuentro que contó con la presencia de los concejales Douglas Jiménez y Ángel Luna. Así como integrantes de la mesa técnica de agua y miembros de los consejos comunales de la zona.
Explicó Gladis Pérez, vocera de la comunidad,que la situación se presenta desde el 21 de abril de este año cuando se dañó el motor del pozo que surte del vital líquido a las urbanizaciones Las Gaviotas, San Nicolás, Los Andes I y II, Yuma I y II y parte de Valle Verde.
Detalló que luego de la evaluación realizada por la mesa técnica e Hidrocentro , se trabaja para la recuperación del pozo y la bomba.
Sin embargo, añadió que no se tiene certeza el tiempo necesario para comenzar a surtir nuevamente agua, lo que mantiene a los vecinos preocupados en que se retome las labores por parte de la empresa hidrológica .
Por su parte, los ediles Jiménez y Luna, anunciaron que acudirán a los organismos competentes a consignar las denuncias que evidencia las carencias del servicio de agua potable, y exigir que se agilicen los trabajos para solventar ese grave problema que afecta a todas las comunidades sandieganas.
Más historias
Orsini: “Hemos tenido un incremento económico de 9 por ciento y un crecimiento comercial de 33 por ciento
VIALSANDI exhorta a conductores de transporte público de San Diego a respetar paradas oficiales
Municipio Libertador aprobó ordenanza para protección integral de los adultos y adultas mayores