(Valencia 3/06/2024) A través de la Gran Misión Venezuela Mujer, la Unidad de Atención Integral para la Mujer (Clínica Rosa), inaugurada el día de las madres, por el alcalde del municipio Libertador Oscar Orsini, en compañía del gobernador del estado Carabobo Rafael Laca y la Ministra para el Poder Popular para la Mujer y la Igualdad de Género Dheliz Álvarez, hasta la fecha ha brindado atención a más de 250 pacientes durante el mes de mayo.
Mariela Díaz, médico Gineco Obstetra y epidemiólogo, directora de la Unidad refirió que este espacio cuenta con servicio de ecografía, mamografía y consulta de ginecología. Con una capacidad instalada para atender a 400 pacientes mensualmente, de cualquier parte del estado, podrán disfrutar de estos servicios totalmente gratuitos.
Explicó Díaz que además del diagnóstico de la enfermedad la unidad brinda a las pacientes apoyo con el tratamiento y con algunos estudios complementarios.
Previa cita
Por su parte Génesis Fleires, médico ginecólogo obstetra, adscrita a la Unidad Rosa, detalló que la atención es previa cita y que el horario de atención es de 8:00 de la mañana a 2:00 de la tarde.
Igualmente, explicó que son 30 citas diarias otorgadas de lunes a viernes, 10 pacientes son atendidas en el área de mamografía y 20 en el área de ginecología. Fleires refirió que se brinda atención integral a las pacientes con: atención física mamaria, examen físico general, ginecológico, muestra de citología, ecología pélvica y trasvaginal según la patología que presente la paciente durante la evaluación.
Por otro lado, la galena explicó que a pesar de su inauguración el domingo 12 de mayo día de la madre, fue el miércoles 15 de mayo que este espacio inició con la atención al público en el área de ginecología y el lunes 20 de mayo en el área de mamografía debido a la calibración y acondicionamiento de los equipos médicos.
Experiencia gratificante
Al respecto Carmen Aldana; enfermera encargada del personal de enfermería y del personal de camareras, la experiencia en esta unidad de la mujer ha sido agradable, en el cual estamos en un proceso de adaptación a la comunidad con la finalidad de proporcionar atención y prevención a las mujeres.
Por otro lado, Aldana, explicó la importancia de organización en el equipo de trabajo para llevar a cabo una campaña de prevención en la salud de la mujer, además de dar a conocer la existencia de este importante centro de salud.
Mientras Daisy Romero, paciente y habitante de la comunidad agrícola, Nueva Esperanza, sector la Arenosa, indicó que “el trato recibido por el personal médico es excelente, en el que le realizaron exámenes de mamografía y ginecología”. De esta manera instó a las mujeres libertadorense para que asistan a realizarse el chequeo correspondiente de prevención de cáncer de mama y cuello uterino.
Finalmente, Iraida Ramírez, usuaria de la Clínica Rosa habitante de la urbanización Villa Jardín, agradeció a todo el equipo que laboran de manera organizada para brindar un buen servicio a la población femenina libertadorense y municipios vecinos.
Nota de prensa
Más historias
Orsini: “Hemos tenido un incremento económico de 9 por ciento y un crecimiento comercial de 33 por ciento
VIALSANDI exhorta a conductores de transporte público de San Diego a respetar paradas oficiales
MAS: Amnistía general logrará la reconciliación y pacificación de país