(Valencia 02/10/2024) Con el aporte de los recursos obtenidos del Concierto de Oscarcito y Briella, celebrado el pasado 22 de junio en el Parque Metropolitano de San Diego, el alcalde León Jurado Laurentín inició la entrega de ayudas técnicas (sillas de ruedas, andaderas, bastones y muletas) casa por casa dirigida a pacientes que residen en el municipio y que fueron anteriormente censados a través de la Fundación San Diego para los Niños.
La primera autoridad municipal señaló que «gracias al aporte que realizaron todas las personas que asistieron al concierto a beneficio de Salud Para Todos, se logró una recaudación importante, y a través de la empresa aliada RedVital, se materializó en el mes de septiembre la entrega de 7 mil 200 ítems que incluyeron medicinas, insumos, equipos médicos y dispositivos de movilización».
La entrega de ayudas técnicas a los vecinos sandieganos comenzó a las 10 de la mañana del pasado martes en la urbanización El Morro II y La Esmeralda, cuyos pacientes presentan problemas de movilidad por diferentes causas de salud, dándole atención a los casos con mayor prioridad. Además, la mayoría son personas que oscilan entre 79 a 93 años.
El alcalde encabezó la entrega de ayudas técnicas. En El Morro II, calle 141 casa 12-15, se visitó el domicilio de María Álvarez, de 70 años, a quien hizo entrega de una silla de ruedas, ya que presenta una enfermedad degenerativa articular.
Posteriormente, León Jurado, junto al equipo de Fundación San Diego para los Niños, se trasladó hasta Lomas de la Esmeralda, sector C10-2, casa 92, donde reside María Ramos, de 79 años, quien también recibió una silla de ruedas.
Luego, en la manzana G1 de La Esmeralda, donde habita Israel González, se le entregó una silla de ruedas para que los hijos lo puedan movilizar con mayor agilidad. Luego de sufrir una caída, presentó desprendimiento de cadera, actualmente se recupera y ameritó un equipo para movilizarlo.
También en La Esmeralda, manzana «D», se entregó otra silla de ruedas a Carmen Álvarez, de 93 años. En la manzana «H» de la misma urbanización se visitó a Helena González, 69 años, quien presentó un ACV, posteriormente tuvo una caída, y requería de una andadera plegable. El alcalde se la llevó a su casa.
Siguiendo en la Esmeralda, sector «D» 8, se visitó a José Manuel Yare, de 39 años de edad, quien sufrió un accidente vial, presentó varias fracturas en las extremidades inferiores y amerita el uso de muletas, y el burgomaestre se la entregó personalmente.
Otro de los casos que recibió atención social fue Antonio Jaimes, de 91 años, quien reside en la Esmeralda, manzana B, tiene problemas de movilidad y se le entregó una silla de ruedas.
El alcalde León Jurado Laurentín fue enfático en señalar que sin el aporte económico que hicieron los vecinos al asistir al segundo concierto en el parque, no se hubiese logrado la materialización de entrega de ayudas técnicas, por tal razón, agradeció una vez más a todos los sandieganos por aportar un granito de arena en ayudar a que las personas que necesitan de una mano amiga y solicitaron ayuda ante la Fundación San Diego para los Niños tengan respuesta oportuna.
Nota de prensa.
Más historias
Orsini: “Hemos tenido un incremento económico de 9 por ciento y un crecimiento comercial de 33 por ciento
VIALSANDI exhorta a conductores de transporte público de San Diego a respetar paradas oficiales
MAS: Amnistía general logrará la reconciliación y pacificación de país