Noticiax.0

Noticias Venezuela

IMG 20240718 WA0109

Atletas sandieganos de la selección carabobeña de béisbol fueron recibidos por alcalde León Jurado en su despacho

(Valencia 19/07/2024) Como reconocimiento al desempeño de los atletas sandieganos, el alcalde León Jurado Laurentín recibió en su despacho a tres niños que residen en el municipio, los cuales representaron a la selección carabobeña de béisbol de primer nivel por ganar el “XVIII Campeonato Nacional de Béisbol” celebrado en la ciudad de Barquisimeto.

Fernando Peña, de 6 años, Luciano Salas, de 5 y William López, de 6 años respectivamente, los tres pertenecen a la escuela de béisbol Ositos. Recibieron palabras de felicitaciones por parte de la primera autoridad municipal, extensiva a los padres y representantes por dedicar parte de su tiempo al desarrollo de sus hijos con miras a fortalecerlos física y emocionalmente en este tipo de rutinas deportivas.

El alcalde señaló que la grandeza de los logros alcanzados en esta disciplina, no solo está en el resultado, sino también en el esfuerzo que cada niño coloca para consolidarse como un futuro pelotero que defenderá los colores patrios. Hoy, San Diego se enorgullece de estos pequeñitos y sus padres por dar lo mejor y llevar los colores del país y del municipio en su pecho.

IMG 20240718 WA0111

Cabe destacar que, con este triunfo, el equipo de Carabobo repite la hazaña del año pasado y se convierten en bicampeones.

Reveló que los pequeños desarrollan su vida escolar en los planteles adscritos a la Dirección de Educación, Cultura y Turismo de la alcaldía de San Diego. Fernando Peña estudió en el C.E.I. Monseñor Luis Eduardo Henríquez; Luciano Salas, en el C.E.I. Valle de Oro, y William López, en el C.E.I. de Los Tulipanes; los tres actualmente fueron promovidos al primer grado de primaria.

Sus familiares coincidieron en manifestar que los niños se prepararon desde principio de año entrenando al menos tres días a la semana en la escuela de béisbol Ositos. Ganaron el campeonato distrital en La Isabelica, posteriormente cantaron victoria en el torneo estatal de béisbol, obteniendo el derecho a representar a Carabobo en el XVIII Campeonato Nacional de Béisbol en la división de preparatoria de primer nivel, y lograron el triunfo en Barquisimeto, donde llegaron a la ronda de semifinales contra el equipo de Yaracuy, tras derrotarlos, pasaron a jugar contra Miranda, obteniendo una marca apabullante de 26 carreras contra nueve.

Nota de prensa.