(Valencia 3/07/2024) El huracán Beryl tocó tierra en Jamaica como un poderoso ciclón de categoría 4, trayendo consigo vientos feroces, lluvias torrenciales e inundaciones generalizadas.
Se han reportado daños extendidos en toda la isla, con cortes de energía generalizados, viviendas destruidas y calles inundadas.
Los informes preliminares indican que al menos una persona ha muerto en Jamaica a causa de la tormenta.
Beryl, que ya había dejado cinco muertos a su paso por las Islas de Barlovento, se debilitó ligeramente a categoría 4 antes de tocar tierra en Jamaica. Sin embargo, aún mantenía vientos máximos sostenidos de 230 kilómetros por hora y rachas de hasta 295 kilómetros por hora, lo que la convertía en una amenaza peligrosa para la isla.
Las autoridades jamaicanas habían emitido advertencias urgentes a los residentes para que se refugiaran en lugares seguros antes de la llegada de la tormenta. Se cerraron escuelas y negocios, y se instó a las personas a permanecer en sus casas.
A pesar de las precauciones tomadas, el Huracán Beryl ha causado daños significativos en Jamaica. Se espera que el impacto total de la tormenta aún se esté evaluando en las próximas horas y días.
Fuente: noticias-ahora.com
Más historias
«Venezuela Pasión País» eleva sus voces a 140 en seis años
MAS: Ley Orgánica Simón Bolívar forma parte de la ruta autoritaria
En Libertador afinan detalles para elección de jueces de paz comunales