(Valencia, 23-08-2023).- Una decena de partidos políticos nacionales, representados por sus jefes regionales, participaron en Valencia en un encuentro denominado Carabobo Somos Todos, con el objetivo de explorar diferentes puntos de coincidencias para abordar el tema de la situación política, así como los problemas económicos y sociales más apremiantes que se registran en Venezuela.
Estuvieron presentes en la reunión los dirigentes regionales María Teresa Zambrano de Cambiemos, Melvis Humbría del MAS , Gregorio Torrealba del partido Puente, y Rafael «El Negro» Blanco por Unión y Progreso.
Asimismo, participaron Albis Rodríguez de Soluciones para Venezuela, Eduardo Noguera Min Unidad, Jhonathan Lugo por El Cambio, Iván López del partido Voluntad Popular, y Kenny Rumbos de Avanzada Progresista.
Albis Rodríguez, uno de los promotores del evento, precisó que con esa iniciativa buscan auspiciar una serie de reuniones para conversar y analizar, de manera franca, los temas nacionales y regionales que afectan la cotidianidad de los venezolanos, y superar las diferencia partidistas para aportar soluciones a la crisis política que se presenta en el país
“Es hora de reencontrarnos y reconocernos como actores políticos, que queremos un mejor país. Por encima de nuestras diferencias naturales, por ser de diferentes organizaciones políticas, tenemos muchos puntos de encuentros que nos deben acercar en nuestros objetivos comunes. Necesitamos unidad y entendimiento», sentenció el dirigente Rodríguez.
También acompañó la actividad el dirigente social Luis Fernando Colmenares, quien fungió como director de debate en la reunión.
“Se espera que en nuevas convocatorias, asistan muchas otras organizaciones políticas, pues la invitación es abierta en función de alcanzar la unidad regional por el cambio de gobierno, que tanto se añora en Venezuela», indicó Colmenares
Por su parte, Eduardo Noguera, representante del MIN Unidad en Carabobo, insistió que es fundamental lograr el consenso para capitalizar la mayoría opositora que hay en el país en las venideras elecciones presidenciales.
«Desde el MIN Unidad Carabobo, y para quienes hoy coincidimos en este importante encuentro político de la región, consideramos que las elecciones presidenciales se van a dar para el año 2024, y que para ello, debemos construir una coalición política opositora amplia”, recalcó Noguera.
Más historias
Orsini: “Hemos tenido un incremento económico de 9 por ciento y un crecimiento comercial de 33 por ciento
VIALSANDI exhorta a conductores de transporte público de San Diego a respetar paradas oficiales
MAS: Amnistía general logrará la reconciliación y pacificación de país