(Valencia 08/03/2024) Un grupo de comerciantes del municipio Los Guayos aseguró que las constantes fallas eléctricas, las altas tarifas por aseo urbano y el pago de impuestos municipales, los tiene en quiebra crónica.
Indicaron que en esta localidad abre un negocio nuevo y tres bajan su santamaría.
«El gobierno nacional y municipal no comprende que el efecto dominó económico es creciente, pues un comercio o industria que cierra es sinónimo de desempleo y pérdida de la ya mermada capacidad adquisitiva de los habitantes de Los Guayos».
Manifestaron que en la localidad no se da cumplimiento a la nueva Ley de Armonización Tributaria. Se continúa cobrando el servicio de aseo urbano por área del local y no por residuos producidos.
Miriam Velásquez, quien trabaja en una peluquería en Paraparal, señaló que desde hace dos semanas no lleva nada a su casa porque las interrupciones eléctricas son prácticamente diarias.
«Los clientes no vienen, aparte de esto el recibo de Corpoelec salió en más de 70 dólares».
Relató que teme que la propietaria del negocio baja su santamaría.
Por su parte, Elen Ortega, miembro del Movimiento Por Venezuela, refirió que los cortes son permanentes y que algunos comerciantes le han informado que se les daña la mercancía.
«Cuando se interrumpe el servicio no funcionan los puntos de venta y se cae la internet. Esto es un caos total, un país no puede salir adelante con tantas calamidades que afecta principalmente a los de menos recursos».
Mencionó que pese a la situación, los comerciantes están haciendo un esfuerzo por mantener las puertas abiertas y ofrecer sus bienes y servicios a la comunidad.
Fuente: caraboboesnoticia.com
Más historias
Run lanza su campaña 2025 «En todo y pa’ todo»
AsiaWing Brilla en la Copa Navidad Hare Scramble 2024
«Venezuela Pasión País» eleva sus voces a 140 en seis años