Noticiax.0

Noticias Venezuela

En Carabobo abogados reciben amenazas por denunciar presuntas irregularidades en la administración de justicia

(Valencia 18-07-2023) Representantes del Frente  Nacional de abogados de Venezuela (FNAV). Funda Presos y Movimiento de Unidad Gremial estarían recibiendo amenazas por denunciar presuntas irregularidades en los procedimientos de administración de justicia en Carabobo, donde estarían supuestamente involucrados una jueza y dos fiscales de la entidad.

La afirmación la hizo el Noé Mujica, presidente del FNAV,  junto a Boris Rodríguez del Movimiento de Unidad Gremial, Moisés Mujica de Funda Presos, así como otros integrantes de esas organizaciones gremiales.

Mujica explicó que han recibido una serie de intimidaciones luego que solicitaron ante los organismo respectivos que se inicie una investigación contra la magistrada De Sousa por negación y obstaculización de justicia, alteraciones de hechos y evidencias, así como otras fallas en la que, supuestamente, ha incurrido la jueza De Sousa en el caso del decomiso de noventa toneladas de Urea.

auto 2
Horizontal

“Vehículos desconocidos sin placas no persiguen hasta nuestros sitios de trabajo o residencia. Asimismo hemos recibió llamadas anónimas para advertirnos que corremos peligro, que no continuemos con las denuncias acerca de las irregularidades que involucra a funcionarios del sistema judicial”, detalló el jurista.

Por su parte, Moisés Mujica presidente de Funda Presos, manifestó que las amenazas que han recibido no impedirán que continúen exigiendo a la Dirección Ejecutiva de Magistratura General, al fiscal  general Tareck William Saab, y al presidente del Circuito Penal de Carabobo, Alejandro Chirimelli; que se investigue a la jueza Melissa De Soussa y otros funcionarios judiciales, presuntamente  involucrados en irregularidades en la  administración de justicia.