(Valencia 10-06-2024) A juicio de los dirigentes del MAS es esencial erradicar la diatriba electoral y la confrontación inútil entre los actores políticos, para generar el escenario que permita solucionar la crisis venezolana, a través del proceso comicial que se realizará el 28 de julio de este año.
A esa conclusión llegaron los miembros del comité ejecutivo regional del MAS en la reunión ordinaria del fin semana, que fue presidida por el secretario general de la tolda naranja en la entidad, Melvis Humbría, acompañado por los dirigentes Abilio Cordero, Pedro Pérez, Luis Alvarado, José Gregorio Medina, Roger Hernández, Brayan Riera y Sal López.
“Los venezolanos estamos cansados de tanta diatriba y enfrentamiento entre los actores políticos. La población desea suprimir el radicalismo, el conflicto y los ataques sobre todo en estos momentos cuando nos preparamos para un proceso electoral, que en cualquier país del mundo sería un evento normal pero que en Venezuela se convierte en un dime y diretes entre los distintos candidatos”, indicó Hombría
Asimismo, anunció el respaldo a la propuesta de un acuerdo pre y post electoral entre los candidatos postulados, con el fin de garantizar el reconocimiento de los resultados y la gobernabilidad en el país.
“Porque de ganar el candidato que apoyamos, como de seguro ocurrirá, vamos a tener por varios meses un presidente electo y un presidente en ejercicio, y las negociaciones necesariamente deben intensificarse. Nuestra exigencia es que se baje dos a la diatriba electoral porque al fin de cuentas el país nos pertenece a todos”, argumentó.
Insistió que los aspirantes presidenciales y dirigentes políticos involucrados en la campaña electoral deberían seguir el ejemplo de Edmundo González Urrutia, “quien está llamando a la reconciliación, al dialogo, a la paz y al reencuentro para que entre todos saquemos al país adelante y superemos la las dificultades económicas y sociales que afectan a la mayoría de la población”.
El dirigente del partido naranja también se refirió a la contribución que está dando los masistas a la construcción de una sólida maquinaria electoral, que garantice la transparencia del evento del próximo 28 de julio.
Explicó que a la fecha han incorporado nacionalmente un porcentaje importante de militantes, amigos y simpatizantes en el sistema creado para tal fin.
“En el caso de Carabobo y por decisión la dirección política, la totalidad de los dirigentes regionales y municipales, así como los compañeros de mayor experiencia electoral ya fuimos postulados para estar cuidando el voto en las mesas de votación. Ojalá el resto de las organizaciones políticas hicieran los mismos, porque es mucho lo que está en juego en las elecciones presidenciales del presente año”, puntualizó.
Con nota de prensa
Más historias
Run lanza su campaña 2025 «En todo y pa’ todo»
AsiaWing Brilla en la Copa Navidad Hare Scramble 2024
«Venezuela Pasión País» eleva sus voces a 140 en seis años