Noticiax.0

Noticias Venezuela

IMG 20240527 170445

Iamfumcosandi dictó charlas didácticas de reciclaje en cinco escuelas municipales de San Diego

(Valencia 27/05/2024) La Alcaldía de San Diego, a través del Instituto Autónomo de Función, Mantenimiento y Conservación Urbana Ambiental del Municipio San Diego (IAMFUMCOSANDI), realizó una jornada de charlas de reciclaje en cinco escuelas municipales con el fin de orientar a los niños sobre la aplicación de la fórmula reduce, reutiliza y recicla para obtener un planeta limpio y sostenible con el paso del tiempo.

IMG 20240525 WA0044

La titular del despacho IAMFUMCOSANDI, Chiquinquirá Carrera, señaló que la actividad contempló la participación de inspectores ambientales en cuatro C.E.I. (Los Tulipanes, Valle de Oro, Los Arales y monseñor), así como también en el Complejo Educativo de primaria, monseñor Luis Eduardo Henríquez, donde trabajaron con los estudiantes del sexto grado.

A los niños de los C.E.I., se les enseñó a reciclar de manera divertida utilizando actividades lúdicas, buscando la forma de que comprendan sobre la recolección del plástico, papel, cartón y ropa en desuso.

auto 1
square

IMG 20240525 WA0050

Mientras que a los niños del sexto grado se les explicó con mayor profundidad los conceptos y diferencias de las 3R (reducir, reutilizar y reciclar) para mejorar el impacto ambiental de la tierra, observándose en la práctica que los estudiantes se mantuvieron motivados seleccionando en bolsas negras los envases que llevaron los representantes para efectuar la asignación educativa.

Chiquinquirá Carrera destacó que la intención de la jornada de reciclaje no solo les permitió a todos los niños conocer el sistema de clasificación del plástico, latas de refresco, cartón o papel, mediante la identificación de cinco colores que deben contener los botes de basura.

El azul fue designado para el papel y cartón, amarillo para envases plásticos, gris para metales, verde para el vidrio, beige para cartón de bebidas y el rojo para desechos peligrosos.

Nota de prensa