Noticiax.0

Noticias Venezuela

IMG 20240521 WA0085

Niños del C.E.I. Los Jarales disfrutaron recorrido por el Vivero Municipal de San Diego

(Valencia 23/05/2024) En ocasión de haberse celebrado el Día Mundial del Clima, 35 niños del tercer nivel del Centro de Educación Inicial (C.E.I.) Los Jarales realizaron un recorrido por el Vivero Municipal de San Diego, ubicado en el sector Valle Verde, donde se les explicó la importancia de recuperar los espacios naturales con la siembra de árboles para proteger el medio ambiente.

La presidenta de Fumcosandi, Chiquinquirá Carrera, señaló que la visita se realizó en dos turnos, uno en la mañana y otro en la tarde, bajo la supervisión de las maestras de la institución que ayudaron a guiar a los niños durante la jornada educativa y recreativa.

IMG 20240521 WA0084

Durante el recorrido efectuado, el personal de Vivero Municipal explicó a los chiquillos mediante ejemplos pedagógicos la razón por la cual se debe preservar el planeta tierra, promoviendo actividades de siembra.

A los niños se les mostró la forma cómo se debe sembrar una semilla en un recipiente y esperar los días necesarios para su germinación hasta cuando se convierte en una hermosa planta.

auto 1
square

IMG 20240521 WA0086

Posteriormente, se le hizo un picnic al aire libre rodeados de hermosas plantaciones de palmas, cactus, rosas, trinitarias, hortensias, entre otras plantas que se cultivan en los espacios del vivero ornamental.

Acotó Chiquinquirá Carrera, que el Vivero Municipal funciona como un aula abierta donde se desarrollan temas de educación ambiental para preservación del planeta tierra.

Nota de prensa