(Valencia 11/03/2024) El ex rector del Consejo Nacional Electoral Andrés Caleca consideró este domingo 10 de marzo que la administración de Nicolás Maduro no tiene ya iniciativa propia y lo que le queda para minar a la oposición es reaccionar por medio de la represión, la amenaza, la censura y el chantaje, por lo que afirmó que para vencer en las elecciones presidenciales van a apelar por propiciar y apostar por los errores que se puedan cometer a lo interno,
A través de su cuenta en la red social X, Caleca cree que una alta abstención en las urnas o «la división de la oposición» son las únicas razones que podrían hacer que Maduro permanezca en el poder. En ese sentido, aseveró que en los venezolanos que desean un cambio en el país está el «no caer en provocaciones» ni entrar en confrontaciones para evitar que continúe la actual administración del país.
«Es momento de cerrar filas, de superar atavismos y rencores, de levantar la vista, de conversar, discutir, deliberar hasta el agotamiento, si es necesario, para lograr una respuesta conjunta, acertada y victoriosa en esta coyuntura definitiva», aseveró el político.
Reiteró el llamado de «unidad y voto» para alcanzar una victoria en las urnas, al tiempo que hizo un llamado a dejar a un lado las intrigas o cualquier otro problema en pro de llegar a los objetivos superiores trazados de tener un nuevo gobierno.
Andrés Caleca cree entonces que los próximos días van a ser «de los más importantes» para organizarse y alcanzar la victoria a pesar de las condiciones desiguales que existen. Aseguró que los partidos opositores, después de mucho tiempo, optaron por la ruta electoral y han actuado con solidez al respecto.
Los próximos días y horas serán, quizás, de los más importantes y delicados de los que haya vivido la oposición venezolana -de la que soy parte- en mucho tiempo. La posibilidad real de obtener una victoria electoral en este año, aún en las condiciones amañas y desiguales en las… pic.twitter.com/nV8BMC9vnp
— Andrés Caleca (@ajcaleca) March 10, 2024
Caleca, quien fue candidato en las primarias del 22 de octubre de 2023, es uno de los que impulsa actualmente las aspiraciones de la coordinadora de Vente Venezuela, María Corina Machado, de competir en las elecciones presidenciales y medirse contra Nicolás Maduro, a pesar de la inhabilitación por 15 años que pesa sobre ella para ejercer cargos públicos.
En ese sentido, varios políticos opositores como el exgobernador Henrique Capriles han sugerido la posibilidad de que Machado levante la mano a otro candidato en aras de no perder la unidad, aunque la dirigente política se ha negado a esa posibilidad.
Con información de TalCual.
Más historias
VIALSANDI exhorta a conductores de transporte público de San Diego a respetar paradas oficiales
MAS: Amnistía general logrará la reconciliación y pacificación de país
Presidente Miguel Salazar juramenta la Dirección Estadal de Copei Carabobo