(Valencia 16/03/2024) Al menos tres personas han muerto y varias más han resultado heridas después de que devastadoras tormentas y tornados azotaran los estados de Indiana y Ohio, según confirmaron las autoridades este viernes.
Devastadoras tormentas y tornados azotan Indiana y Ohio
El mal tiempo también provocó la destrucción de zonas en varias ciudades, lo que ha activado los esfuerzos de búsqueda y rescate.
“La mejor manera de describirlo es como una bomba que explota… es un daño increíble”, dijo el sheriff Randall Dodds, del condado de Logan en Ohio, a CNN este viernes por la mañana.
Un tornado EF3 que arrasó el condado de Logan se cobró la vida de tres personas, según Dodds.
Este tornado fue uno de los más de media docena que se registraron en seis estados, incluyendo un EF3 en Winchester, Indiana, que destruyó y dañó decenas de viviendas.
Las tormentas dejaron al menos a 38 personas heridas en Indiana y más de 20 en Ohio, según las autoridades.
El gobernador de Ohio, Mike DeWine, recorrió la zona devastada en el condado de Logan este viernes por la tarde y noche.
Los daños también fueron considerables en Indiana
Hasta la mitad de los edificios de Selma, un pueblo de unos 700 habitantes cerca de Winchester, parecen haber sido afectados tras una fuerte tormenta eléctrica que pudo haber provocado un tornado, según la Agencia de Gestión de Emergencias del condado de Delaware.
Más de 30 millones de personas desde Texas hasta Carolina del Sur estaban bajo riesgo este viernes por tormentas severas que podrían producir granizo de gran tamaño, ráfagas de viento dañinas, fuertes lluvias y algunos tornados.
Partes de Texas, Alabama y Mississippi tienen la mayor probabilidad de sufrir condiciones climáticas adversas.
Fuente: noticias-ahora.com
Más historias
VIALSANDI exhorta a conductores de transporte público de San Diego a respetar paradas oficiales
MAS: Amnistía general logrará la reconciliación y pacificación de país
Presidente Miguel Salazar juramenta la Dirección Estadal de Copei Carabobo