(Valencia 8/05/2024) Para continuar con los planes de organización y ordenamiento en el municipio Libertador quedó instalado el Órgano Superior Municipal del Transporte, como parte de las políticas que lidera el alcalde Oscar Orsini.
En la actividad de instalación y juramentación el alcalde estuvo acompañado por José Aréjula, autoridad única del Transporte en Carabobo; Juan Carlos García, miembro del Órgano Superior de Carabobo; Francisco González, presidente del Instituto de Transporte y Vialidad (Iamtransvial); el Ender Morales, director de la Policía municipal.
Además del Comité de Adultos Mayores, la Organización Bolivariana Estudiantil, la Federación Venezolana de Estudiantes Universitario, Bomberos del municipio, junto a transportistas representantes de las 11 líneas de transporte público convencional y las 36 líneas de mototaxi, de la mano del poder popular.
Importantes avances
En ese sentido explicó Orsini que “tenemos este espacio para encontrarnos, para seguir promoviendo un transporte consciente en la jurisdicción, porque es uno de los servicios más importantes para la movilidad de los trabajadores dentro y fuera del municipio”.
Recordó además que durante la gestión que lidera se han logrado importantes avances dentro del sector entre ellos la Ordenanza del Transporte Público del municipio, que fue discutida con el Poder Popular, estudiantes, transportistas, y todos los que participaron.
Asimismo, Orsini destacó que a través del Órgano municipal se continuará atendiendo y dignificando a los trabajadores del volante. “Desde este espacio organizaremos jornadas de salud, ayuda para equipamientos, y acciones reivindicativas para los trabajadores del sector transporte”.
Adelantó que la primera acción del órgano superior municipal será la uniformidad de los trabajadores de la modalidad mototaxi. “Se mandaron a realizar unos uniformes para más de 400 mototaxistas, que están debidamente permisados a través de las líneas de las cuales forman parte».
Mototaxista uniformados
Tras quedar instalado el órgano municipal, el alcalde realizó la entrega de uniformes a las 36 líneas de mototaxis del municipio que suman un total de 432 trabajadores que recibieron su uniforme único, según detalló el presidente de Iamtransvial, Francisco González.
Finalmente, González refirió que esta entrega de uniforme está enmarcada en el plan de construcción de un sistema de transporte más humano, más sensible, más social y sobre todo que proporcione orden y seguridad para todas y todos los libertadorenses.
Nota de prensa
Más historias
Orsini: “Hemos tenido un incremento económico de 9 por ciento y un crecimiento comercial de 33 por ciento
VIALSANDI exhorta a conductores de transporte público de San Diego a respetar paradas oficiales
MAS: Amnistía general logrará la reconciliación y pacificación de país