(Valencia 2/07/2024) Con un aforo de aproximadamente 2 mil personas, se dio inicio al cierre escolar pedagógico cultural del Complejo Educativo Luis Eduardo Henríquez, en el auditorio del Centro Social Madeirense, con un hermoso «Show Musical Venezuela, con Ritmo y Sabor», donde participaron 700 estudiantes del 1° a 6to grado, bajo la Dirección de Educación, Cultura y Turismo de la alcaldía de San Diego.
Al son del tamunangue, joropo, golpe de tambor y golpe larense, los niños deleitaron a sus padres, representantes y docentes con excelentes coreografías preparadas desde hace dos meses atrás por las maestras de cada grado, respectivamente; además lucieron vestuarios espectaculares con el tricolor patrio que hizo juego con el escenario hermosamente decorado para la ocasión.
El alcalde León Jurado Laurentín señaló que, como todos los años, los docentes y los niños preparan un gran evento dependiendo de las actividades pedagógicas que han realizado durante el año escolar, seleccionan la temática y, en esta ocasión, dedicaron el espectáculo musical a Venezuela, con un paseo por lo mejor de la música tradicional de nuestro país.
Agregó que este tipo de show se han convertido en una tradición donde se demuestra el resultado del esfuerzo de los niños de los distintos grados académicos con expresiones creativas y artísticas de una parte de la plantilla del Complejo Educativo Luis Eduardo Henríquez, pero fue dividido en dos turnos, un grupo realizó su actividad en horas de la mañana y el otro en horas de la tarde, ya que el Complejo Educativo tiene aproximadamente mil 600 alumnos de 1ero a 6to grado.
La directora del plantel, Ivelena Godoy, dio la bienvenida al espectáculo musical presentando al primer grupo de niños al ritmo del joropo llanero «Pajarillo». Las hembras lucieron el atuendo apropiado con faldas circulares con amplio vuelo y los colores patrios que ondeaban al son de la música, mientras que los varones con liquiliqui negro y en la cintura una tira con el color de la bandera, que hizo que se robaran la mirada y los aplausos de los asistentes.
El evento contó con 21 números musicales e igual puesta en escena bajo el ritmo del golpe del joropo, golpe tocuyano, tambor y tamunangue, cada uno del show, plegó de alegría al auditorio; los vestuarios de los niños y niñas acapararon la atención dando brillo al espectáculo.
Un grupo de niños del tercer grado hizo estallar de alegría a los presentes con el baile de la burra bajo la música de parranda de la agrupación «Un Solo Pueblo». Así como este show, todos estuvieron a la altura de cualquier espectáculo que hizo énfasis en nuestras tradiciones culturales.
Minutos antes del cierre, los niños del sexto grado que conforman la Vigésima Promoción fueron recibidos con aplausos caminando por la nave central del auditorio y pasaron al frente, donde los padres se volcaron a tomarle fotos, mientras que a algunos educandos emocionados le brotaron lágrimas de sus ojos al saber que superaron una etapa escolar para ingresar al bachillerato.
Nota de prensa
Más historias
Orsini: “Hemos tenido un incremento económico de 9 por ciento y un crecimiento comercial de 33 por ciento
VIALSANDI exhorta a conductores de transporte público de San Diego a respetar paradas oficiales
MAS: Amnistía general logrará la reconciliación y pacificación de país