(Valencia 2/07/2024) Alineados con los vértices de la Gran Misión Venezuela Mujer, la alcaldía del municipio Libertador, encabezada por Oscar Orsini, a través del Instituto Autónomo Municipal de la Mujer (IAMMUJER) junto a funcionarios del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) realizó un conversatorio sobre la Violencia de Género.
El conversatorio se llevó a cabo desde la sede de IAMMUJER y al respecto la funcionaria del TSJ, Flor Martínez, aseguró que existe un compromiso desde el organismo para garantizar el acceso a la justicia a niñas, adolescentes y mujeres. Asimismo, afirmó que a través de estas actividades buscan optimizar la lucha contra los delitos de violencia que afecta a este importante sector de la población.
Martínez además destacó que con estas iniciativas impulsadas por el Gobierno Nacional buscan que las mujeres se vuelvan multiplicadoras de los pasos que se deben seguir para promover una vida libre de violencia contra el género.
Recalcó que la Presidenta del Máximo Tribunal, Magistrada Caryslia Rodríguez, está comprometida en la defensa de las mujeres a una vida libre de violencia, en consonancia con las leyes y la Carta Magna venezolana.
La violencia se denuncia
Durante su intervención, Rosilis Sanabria, juez de los tribunales de Delito y Violencia Contra la Mujer, destacó que la violencia no se consiente al contrario se denuncia en los órganos receptores como la fiscalía, entes policiales regionales y municipales, entre otros.
Por su parte, Marilú Acosta, presidenta de IAMMUJER resaltó que desde la institución brinda apoyo a las mujeres del municipio, en consonancia con las políticas públicas nacionales y con la Gran Misión Venezuela Mujer. Igualmente agradeció el apoyo del alcalde Oscar Orsini, al gobernador Rafael Lacava y el presidente de la República Nicolás Maduro por impulsar el desarrollo de estas jornadas de conocimiento y aprendizaje de las leyes que respaldan la población femenina.
Dijo la funcionaria que vienen realizando acciones para empoderar de conocimiento a las mujeres de los consejos comunales, los CLAP, las instituciones públicas y todas las que así lo requiera. Finalmente, indicó que el instituto ubicado en la avenida Bolívar del casco de Tocuyito (antigua sede de IAMDELI) se encuentra un equipo multidisciplinario dispuesto a recibir denuncias, así como también a brindar asesoría legal y atención psicológica a quien lo requiera.
Nota de prensa.
Más historias
En Libertador afinan detalles para elección de jueces de paz comunales
NASA DISCO: Despega hacia una nueva era de diversión en Valencia
Orsini: “Hemos tenido un incremento económico de 9 por ciento y un crecimiento comercial de 33 por ciento